La alcaldesa lamenta “la utilización frívola del Pleno” por parte de la oposición

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha lamentado “la instrumentalización del pleno” que hacen los dos grupos de la oposición, popular e independiente, al provocar una sesión extraordinaria del pleno municipal para debatir sobre un boletín informativo del PSOE de San Javier “que han utilizado de forma torticera para aprobar con sus votos la reprobación del Gobierno socialista por la información contenida en dicho boletín, olvidando diferenciar entre lo que es la acción de un partido político y la institución municipal”.

Pepa García que ha calificado la celebración del Pleno con este motivo con “una broma, una utilización frívola de la institución municipal” ha recordado en la sesión celebrado esta mañana que “el Partido Socialista en su libre ejercicio de acción política efectúa una conducta destinada a crear opinión, y los dos grupos de la oposición, en lugar de responder con acciones en el foro correspondiente a la opinión pública, institucionaliza su respuesta sobrecargando de trabajo a la Secretaría municipal para asuntos de partidos y no sobre temas de interés para los ciudadanos que son los que se deben debatir en Pleno”.

La alcaldesa de San Javier se ha referido a las intenciones de la oposición con la solicitud “irresponsable” de este Pleno como “la búsqueda de un minuto de gloria ante las cámaras si es que se puede llamar gloria a la confusión que demuestran al confundir un partido político con la institución municipal”.

Tanto la Alcaldesa como el portavoz socialista, José Ángel Noguera han dejado claro que “no existe vinculación jurídica entre el PSOE de San Javier y el Gobierno municipal, tal y como recoge el Secretario municipal en su informe, además de la inexistencia de una identidad de sujeto en su propuesta”.

El portavoz socialista, José Ángel Noguera se ha referido a la iniciativa de la oposición como “un atentado contra la libertad de expresión que libremente ejerce un partido político y ha invitado a la oposición o bien acudir al Juzgado si lo consideran o rebatir los argumentos publicados pero no a pedir explicaciones a un Gobierno que lo que hace es trabajar por el municipio.

Noguera ha calificado de “hipócrita” la reacción de la oposición a la que ha recordado la publicación de sus propios boletines, tanto del grupo Independiente como Popular, en los que “se hacen acusaciones muy graves con nombres y apellidos”. Sobre las acusaciones de difusión de asuntos internos por parte del Gobierno al Partido Socialista, Noguera ha afirmado que “todo cuando aparece reflejado en el boletín es información de Pleno que se hace con público, televisado y cuyas actas son públicas”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES