Clausurado el III Congreso Iberoamericano de Motricidad Humana celebrado en el Campus de San Javier

La alcaldesa de San Javier asistió junto al rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho a la clausura del III Congreso Iberoamericano de Motricidad Humana que se ha celebrado los días 7,8 y 9 de octubre en la Facultad de Ciencias del Deporte, de la Universidad de Murcia, en San Javier, en el que se han abordado diferentes manifestaciones y formas de intervención que tiene el deporte en la sociedad actual.

El congreso dedicado al “Deporte, intervención y transformación social” ha contado con la participación de universidades procedentes de España, Portugal, Italia, Venezuela, México, Paraguay, Brasil, Uruguay y otros países americanos como Chile, cuya Universidad Austral de Chile recogió el testigo para la organización del próximo Congreso Iberoamericano que estará dedicado a la “Actividad Física, Salud y Ecología”, según anunció Jorge Flandez, representante del rector de la Universidad Austral.

La Alcaldesa de San Javier, Pepa García felicitó a la Universidad de Murcia por la organización del Congreso celebrado en el Campus de San Javier, y alabó “la capacidad del deporte para aunar a los pueblos”, ante los congresistas procedentes de diferentes países. Sobre la temática del Congreso , la Alcaldesa destacó su “importante aportación al futuro desarrollo humano” y animó a los participantes a profundizar en el estudio y la investigación sobre la implicación del deporte en el resto de actividades humanas.

El rector de la Universidad tuvo también palabras de felicitación a “esta joven Facultad que ha sido capaza de acoger este Congreso”, y de agradecimiento “al ayuntamiento de San Javier a través de la Alcaldesa “porque nada de esto habría sido posible sin la ayuda del ayuntamiento de San Javier que impulsó la creación de esta Facultad que precisa de cohesión, esfuerzo colectivo, y preocupación por el bien común como objetivo para hacer una buena Facultad”.

En el acto de clausura participó, asimismo, el director del Congreso y profesor de la Universidad de Murcia, Luis Conte, representantes de otras entidades organizadores como Jorge Steinhilber, presidente del Consejo Federal de Educación Física y Academia Olímpica de Brasil, Branislav Antale, presidente de la Federación Europa de Educación Física, y Estelio H. M. Dantas, presidente de la Red Euroamericana de Motricidad Humana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES