El PSRM considera que Valcárcel está en una encrucijada ante el auto de la Audiencia Provincial sobre Puerto Mayor

Teresa Rosique recuerda que cuando se reiniciaron las obras en 2004, Antonio Sánchez Carrillo, mano derecha de Miguel Ángel Cámara y hombre de confianza del presidente, formaba parte del Consejo de Administración de la empresa

El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), ante el auto de la Audiencia Provincial de Murcia que anula la decisión del Juzgado de Instrucción número 5, que el 31 de enero de 2008 acordó el archivo de la causa abierta contra dos ex directores generales de la Comunidad Autónoma por autorizar en 2003 la continuación de las obras de Puerto Mayor, en La Manga del Mar Menor, quiere manifestar en primer lugar su profundo respeto hacia las decisiones judiciales.

La diputada Teresa Rosique declaró hoy, una vez más, que Puerto Mayor es un compromiso personal del presidente Valcárcel y del Partido Popular con los intereses de una empresa privada en contra de los intereses generales de la Región de Murcia.

Rosique recuerda quién formaba parte del Consejo de Administración de Puerto Mayor cuando se reiniciaron las obras en 2004: el presidente del Comité Electoral del Partido Popular en la Región de Murcia, Antonio Sánchez Carrillo, entonces mano derecha de Miguel Ángel Cámara y hombre de confianza de Ramón Luis Valcárcel.

“Creemos que el presidente Valcárcel está en una seria encrucijada, ya que, por una parte, se encuentra ante una Carta de Emplazamiento de la Comisión Europea con advertencias de incumplimientos de Directivas comunitarias con Puerto Mayor”.

Resolución judicial

“Por otra, con un recurso presentado por el Ministerio de Medio Ambiente ante el TSJ de Murcia, además del mantenimiento de la imputación de los dos ex directores generales que procedieron al levantamiento de las obras en 2003 y con los informes recientemente emitidos de dos de sus Consejerías donde le dicen a la Comisión Europea que el proyecto de Puerto Mayor no tiene autorización a día de hoy. Y que ni siquiera podrían reiniciarse las obras, aunque hubiese una resolución judicial que permitiera que se reiniciaran”.

Sin embargo, Valcárcel ha demostrado, una vez más, que éste es un compromiso personal suyo al declarar días pasados que las obras de Puerto Mayor van a continuar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES