La responsable ecuatoriana de Turismo en el proyecto de codesarrollo Cañar-Murcia visita San Javier

La responsable de Turismo rural y comunitario del Cantón de Cañar, en la provincia de Cañar, Ecuador, Esther Muñoz Chimborazo ha visitado San Javier con motivo de su paso por la región de Murcia donde se ha trasladado a través del proyecto de codesarrollo Cañar-Murcia. Los objetivos de su estancia en Murcia son, por un lado, conocer las políticas de turismo rural en la Región, e informar a las personas de Cañar, residentes en la zona sobre las iniciativas que en materia de turismo se están desarrollando en Cañar, a través del Proyecto que se inició en 2006.

En San Javier, Ester Muñoz fue recibida el pasado 30 de octubre en el centro de Servicios Sociales, desde donde se traslado a la oficina de Turismo municipal para reunirse con sus responsables. Por la tarde, la concejal de Servicios Sociales, Mª Ángeles Chumillas , acompañó a la responsable de Turismo para este proyecto desde Ecuador, , que pudo reunirse con las personas de Cañar que residen en el municipio a los que informó sobre los avances y perspectivas del proyecto en su país.

El proyecto de Codesarrollo Cañar-Murcia se inició en 2006 impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, debido a la alta presencia de personas procedentes de esa zona de Ecuador en la Región de Murcia. El objetivo general del proyecto es potenciar los efectos que las migraciones tiene en la mejora de las condiciones de vida en las sociedades de origen, Cañar, y destino, Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES