El Ayuntamiento construirá un Centro de Seguridad en La Manga sobre una parcela cedida por la Comunidad

La alcaldesa de San Javier, Pepa García y la consejera de Economía y Hacienda del gobierno murciano, Inmaculada García han formalizado esta mañana en San Javier la cesión por parte de la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de una parcela de 3.852 metros cuadrados, ubicada en el km.7 de la Gran Vía de La Manga del Mar Menor, junto al parque de bomberos. La firma del acta de cesión de la parcela se ha celebrado en el ayuntamiento de San Javier con la presencia de los portavoces municipales y del director general de Patrimonio, José María Lozano.

La parcela acogerá un centro de seguridad municipal, según ha adelantado la Alcaldesa quien ha informado que el proyecto surgirá del concurso de proyectos de arquitectura, que tiene previsto convocar el Ayuntamiento de San Javier. Pepa García ha informado que los usos previstos para el futuro edificio, son los de policía local, protección civil, y otros administrativos como una oficina de atención al ciudadano, así como un helipuerto en la cubierta para la atención de emergencias..

El ayuntamiento de San Javier ya dispone de la financiación necesaria para los honorarios del proyecto ganador del concurso de ideas, que ascenderá a 144.256 euros, a través de una subvención concedida al Ayuntamiento por la Dirección General de Territorio y Vivienda de la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, según ha informado la Alcaldesa quien ha añadido que el Ayuntamiento destinará 3.000 euros para el segundo premio y 1.000 euros para el tercero.

Pepa García ha explicado que “desde mañana mismo” el equipo de Gobierno trabajará en la financiación para la construcción del futuro edifico “cuyo cálculo máximo estimado sería de 2,5 millones de euros”. García ha destacado la importancia de la cesión del terreno “en una zona tan importante y escasa de suelo público, que permitirá ampliar y mejorar los servicios municipales en La Manga”.

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García ha recordado que la parcela cedida fue segregada en 2002 para ceder el resto al Consorcio de Extinción de Incendios, que construyó un parque de bomberos, y solicitada posteriormente por el ayuntamiento de San Javier, para la construcción de un edificio que mejorará los servicios y la seguridad en una zona como La Manga, con una segunda salida a través del helipuerto tan necesaria en materia de Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES