Un taller ayuda a los jóvenes a independizarse

La asociación local de Amas de Casa ha colaborado en los talleres

Cocinar, coser, planchar y organizar la ropa de casa han sido algunas de las cosas que un grupo de jóvenes del municipio han aprendido en el taller de emancipación que se ha celebrado en San Javier organizado por el Consejo Local de la Juventud y el Instituto de la Región de Murcia.

La asociación local de Amas de Casa ha colaborado en los talleres que han ofrecido algunas de sus componentes cuya experiencia en labores domésticas ha servido de guía para los jóvenes participantes que se acaban de independizar o que lo harán en breve.

El taller que incluía una charla sobre la problemática de la vivienda y las ventajas legales contempladas para los jóvenes a la hora de comprar o alquilar, ha abordado asimismo, otros temas como el reciclaje y la economía doméstica a través de la reutilización, y el consumo responsable.

El objetivo de esta iniciativa promovida por los propios jóvenes a través del Consejo Local de la Juventud es la de facilitar y familiarizar a los jóvenes con las labores domésticas básicas con las que se tienen que enfrentar al salir del hogar familiar, ya sea por motivos de estudios, o por emancipación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES