El obispo José Manuel Lorca Planes preside mañana en San Javier la misa en honor a su Patrón

El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes preside mañana jueves 3 de diciembre la misa concelebrada que tendrá lugar a las 11:00h. en la iglesia de San Javier en honor al patrón, san Francisco Javier. Al término de la celebración religiosa se procederá al descubrimiento de una placa en la calle que bordea el templo a la que dará nombre el que fue durante más de 25 años párroco de San Javier, Antonio López Martínez, fallecido hace nueve meses.

El descubrimiento de placa con el nombramiento de la calle a petición popular se ha hecho coincidir con el día grande de las fiestas patronales, y contará con la presencia del Obispo, así como de la Alcaldesa y el resto de la corporación municipal. Una vez finalizado dará comienzo el concierto que con motivo de la festividad de san Francisco Javier ofrece tradicionalmente la banda de la Academia General del Aire, en la plaza de España, que contará con la colaboración de la coral Stella Maris Björk.

La imagen del Santo saldrá en procesión a las 19:30h. por las calles del centro de San Javier y en el transcurso de la misma se lanzará un castillo de fuegos artificiales en la zona del polideportivo. Durante toda la jornada, festiva en el municipio, la carpa del parque Almansa concentra la oferta lúdica con las barracas abiertas toda el día, y por la noche cuando se celebrará un baile con la orquesta “Show Band”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES