“El Belén del Cuco” abre la temporada navideña en Santiago de la Ribera

Salvador Navarro “El Cuco” ha empleado decenas de horas durante los últimos cuatro meses para montar un Belén, que desde el pasado fin de semana y hasta el 10 de enero se puede visitar en un local de la calle Conde Campillo de Santiago de la Ribera, de 11 a 14:00h. y de 18 a 20:00h.. El Belén del “Cuco” como se conoce a este joven estudiante de 19 años, aficionado a la pintura y amante de la tradición del belén, ocupa 32 metros cuadrados y cuenta con unas 300 figuras, que distribuye en una composición ideada y realizada de forma artesanal por él mismo.

Salvador “el Cuco” llega incluso a cincelar piedras naturales con las que da forma a las montañas del conjunto belenístico que incluye como nota distintiva una representación del Mar Menor con estampas típicas de embarcaciones y pescadores con redes o con los salazones en la orilla. Corcho blanco y escayola son otros de los materiales que utiliza para dar forma a su Belén que por segundo año se muestra al público con la colaboración del ayuntamiento de San Javier, y la asociación de comerciantes de Santiago de la Ribera.

Acompañado por la concejal del ayuntamiento de San Javier, María Ángeles Chumillas que inauguró el Belén, Salvador Navarro aprovechó el momento para recordar a su amigo José Alcáraz que le inspiró la presencia del Mar Menor en el belén, con la entrega de una placa a su viuda, Mari Gallu. El Cuco entregó asimismo otras dos placas a Miguel Torres y David Garnés, a los que consideró sus maestros en el arte del belén. La sala donde se exhibe el belén, ubicada junto al hotel Lido, acoge también una exposición de dioramas navideños que recrean escenas relativas al nacimiento y primeros años de Jesús.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES