El delegado del Gobierno y la Alcaldesa inauguran cinco obras del Plan E en San Javier

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar y la alcaldesa de San Javier, Pepa García han inaugurado esta mañana en San Javier cinco obras financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local que han supuesto una inversión de 1.110.343 euros y la creación de 103 puestos de trabajo.

Las obras, dos rotondas, y acondicionamiento de los exteriores de la biblioteca municipal, del jardín de Los Urreas, y de un edificio destinado a Servicios Sociales en San Javier “mejorarán el municipio y beneficiarán a los vecinos” señaló el Delegado en rueda de prensa ofrecida junto a la Alcaldesa antes de visitar cada uno las obras que forman parte de un paquete de 17 proyectos “con los que se ha querido atender las necesidades de todas nuestras pedanías repartiendo la inversión total del Plan E que han supuesto una inversión final de 5,2 millones de euros”, explicó Pepa García.

La inversión estatal en el municipio crecerá en 2010 con el segundo Plan E que destina a San Javier 3,3 millones de euros “lo que suma un total de 8,5 millones de euros, la mayor inversión realizada por un Gobierno en el municipio de San Javier”, señaló Rafael González Tovar. El Delegado del Gobierno destacó, asimismo, que la creación de empleo ha superado en un 80 por ciento la prevista inicialmente con el Plan E. En San Javier, a través de todos los proyectos realizados se ha dado empleo a 316 personas, de los que 241 fueron de nueva creación.

El delegado del Gobierno y la Alcaldesa, acompañados por varios concejales de equipo de Gobierno han visitado la rotonda y reposición de alumbrado público en la avenida El Mirador y Los Pozuelos en Santiago de la Ribera. Esta obra ha tenido un importe de 706.521 euros. Las obras han consistido en la sustitución y posterior implantación de unt otal de 181 puntos de luz, para iluminar los accesos de toda la urbanización, al igual que todo el recorrido de la rotonda cruce calle avenida Francisco Franco con calle avenida de El Mirador y calles adyacentes.

Posteriormente han visitado las obras de acondicionamiento del parque en el polígono Los Urreas (79.465 euros), las nuevas dependencias municipales para los servicios sociales en el barrio Castejón (144.466euros) y la nueva construcción de la rotonda en la avenida de La Unión(108.690euros). En esta última se ha instalado una rotonda de dos carriles con interior ajardinado y se han pavimentado aceras y viales rodados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES