Patxi Andion abre el X ciclo Músicas del Alma en San Javier con la presentación nacional de su nuevo disco “Porvenir”

El cantautor Patxi Andion será el encargado de abrir el ciclo Músicas del Alma con el concierto que ofrecerá el próximo sábado 30 de enero a las 22:00h. en la carpa del parque Almansa de San Javier donde realizará la presentación nacional de su último y esperado álbum “Porvenir”, en el que ha incluido algunas de las canciones que ha compuesto en los últimos años, llenas de lirismo y compromiso social, una constante en su obra. El precio de la entrada es de 7 euros.

El ciclo Músicas del Alma que organiza la concejalía de Cultura del ayuntamiento de San Javier, ofrece, con este esperado concierto, la oportunidad de recuperar la voz y la sensibilidad de un añorado Patxi Andion que en los últimos 20 años no se ha prodigado en conciertos que sólo ha ofrecido de forma esporádica y para aforos reducidos por decisión propia.

El autor de temas célebres como “La Jacinta”, que sufrió la censura de la dictadura de Franco contra la que luchó de forma activa, o de “Una, Dos y Tres”, su primer éxito de masas en 1973 nunca dejó de componer, aunque sus nuevos temas sólo se podían escuchar en las contadas actuaciones que ha hecho junto a una banda de jazz acústico, en la que figuran nombres como el de Antonio Serrano o Guillermo McGuill que lo acompañarán en su concierto de San Javier.

“Rogelio”, “Con toda la mar detrás” o “Carne de Viento”, son otras de las composiciones célebres del que fue “el mejor Che del mundo” para el New York Times tras su participación en el musical “Evita” dando vida al guerrillero argentino. En los años 70 inicia su carrera en el cine protagonizando la película “El Libro del Buen Amor” para la que musicó poemas del Arcipreste de Hita. Patxi Andion, que se doctoró en Sociología y que actualmente es profesor en la Universidad de Castilla La Mancha, obtuvo uno de sus grandes éxitos en 1983 con “Amor Primero” que cantó con Amaya, en una colaboración que hizo con el grupo Mocedades. Desde entonces sólo ha publicado dos álbumes, “El balcón abierto”(1986), y “Nunca Nadie” (1998). San Javier acoge ahora el regreso para su público, y para aquellos dispuestos a revisar una personalidad y una voz imprescindible en la historia de la canción de autor española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES