El carnaval de Santiago de la Ribera se abre a las comparsas de la Región

El carnaval de Santiago de la Ribera retrasa por tercer año consecutivo su gran desfile de carnaval al día 21 de febrero “Domingo de piñata” para poder acoger a las comparsas de otros municipios de la Región que quieran desfilar. La invitación va acompañada de premios para las mejores comparsas de fuera del municipio, con una dotación económica de 1.000, 500 y 300 euros para el primero, segundo y tercero respectivamente.

El desfile del día 21 de febrero saldrá a las 16:00h. desde la explanada Barnuevo y tendrá un recorrido de 2 kilómetros atravesando la avenida que une Santiago de la Ribera y San Javier. Las bases de participación se pueden consultar en la página carnavaldelaribera.es, y la inscripción de comparsas para el desfile se puede realizar a través de la dirección carnavaldelaribera@hotmail.com.

El desfile de carnaval de Santiago de la Ribera es uno de los más participativos de la Región de Murcia. El pasado año participaron un total de 40 comparsas en un desfile que fue visto por miles de personas. El desfile del día 21 pondrá fin a un programa de carnaval que comienza el próximo sábado 13 de febrero con la elección de Reina del Carnaval, título al que se presentan 5 musas, y el domingo 14 con la elección de la Reina Infantil entre las 6 musas candidatas. Todos los actos del Carnaval se celebrarán en la carpa instalada en la explanada Barnuevo, en el centro de la localidad.

El programa se completa con el Certamen de Chirigotas que tendrá lugar el 18 de febrero, y la fiesta del Carnaval Popular, el sábado 20 de febrero con premios a los mejores disfraces individuales, por parejas y grupos dotados con 300, 500 y 1000 euros respectivamente. El viernes 19 de febrero se celebrará “La fiesta más carnal” organizada por la asociación de bares de copa de Santiago de la Ribera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES