IURM pide la dimisión del concejal de San Javier que facturó ilegalmente al ayuntamiento

Y exige a la alcaldesa que depure responsabilidades sobre este asunto

El responsable de Política Municipal de IU en la Región, José Luis Álvarez-Castellanos, ha pedido hoy la dimisión del concejal que facturó ilegalmente al ayuntamiento de San Javier y ha exigido a la alcaldesa de la localidad, Pepa García, que depure las responsabilidades oportunas en este asunto.

Álvarez-Castellanos hacía estas declaraciones después de que García reconociese que el edil de Festejos y Turismo, del CDL, facturó al consistorio unos 12.000 euros desde 2007 por el alojamiento de diversas personas en el hotel que regentaba en Santiago de la Rivera.

Ha señalado que la alcaldesa debe dar explicaciones públicamente ya que los argumentos que ha expuesto, señalando que era una práctica corriente en legislaturas anteriores y que ignoraba que esto no se pudiera hacer, "no nos satisfacen en absoluto".

Así mismo, ha exigido que se establezca un compromiso por parte de todos los grupos municipales para poner en práctica y garantizar el cumplimiento del código de buen gobierno elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias en consenso con todas las fuerzas políticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES