Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El pintor Javier Lorente dona un cuadro al Ayuntamiento (23/02/2010)

El pintor Javier Lorente ha entregado esta mañana un cuadro a la alcaldesa de San Javier, Pepa García que le ha agradecido “en nombre del Ayuntamiento la donación a la colección municipal” de la obra en el que juega con distintas luces sobre una vista representativa de la plaza de España desde una de sus pérgolas, con elementos humanos, y una visión de sus dos edificios principales, el Ayuntamiento y la Iglesia.

Javier Lorente, compagina su pintura con la enseñanza en lo que trabaja desde hace 20 años a través del colectivo Artemisia, en la comarca del campo de Cartagena. Recientemente expuso en San Javier una colección de cuadrados reunidos bajo el título “Cuerpo Itinerante”.

En la actualidad prepara su participación en el Kunstart, Feria de Arte Contemporáneo de Bolzano, Italia, donde acudirá por primera vez con una galería de arte de Málaga, y donde llevará los cuadros de otra de sus célebres exposiciones, que también se pudo ver en San Javier, “Los Cuatro Elementos”, en los que se sirve de la tierra, el mar, el fuego y el aire, para crear imágenes tan sugerentes como impactantes.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información