La biblioteca de Santiago de la Ribera acoge una exposición sobre la impresión de libros en la Región de Murcia

La Biblioteca Pública de Santiago de la Ribera , ubicada en el centro cívico Príncipe de Asturias, acoge del 5 al 23 de abril la exposición “La herencia del papel. Primeros años de la imprenta en Murcia”, promovida por la Biblioteca Regional de Murcia y comisariada por las profesoras de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, Amparo García Cuadrado y Cristina Herrero Pascual, expertas en historia del libro impreso y patrimonio bibliográfico.

La exposición, considerada como el estudio más completo de los realizados hasta ahora sobre el libro impreso en la Región de Murcia, propone un recorrido por los materiales procedentes de las imprentas murcianas desde 1484, fecha del primer incunable , hasta 1800. Cuatro siglos de historia sobre el arte y la industria de la impresión en la Región que permite, a su vez, un mejor conocimiento de la historia social, ya que imprenta, sociedad , y conocimiento son conceptos inseparables.

La muestra que se podrá visitar de 10:00 a 13:00h. y de 16:00 a 21:00h. permite no sólo disfrutar de los secretos que encierran cada uno de los libros expuestos, verdaderos tesoros bibliográficos; sino un acercamiento didáctico sobre la evolución tanto técnica como estética de la industria editora en la Región de Murcia, así como los temas que más interesaron a los lectores en las distintas épocas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES