San Javier acoge el domingo "La San Valentín" la primera carrera de 10km. de la temporada

El próximo domingo 11 de abril se celebra en San Javier “La San Valentín” Gran Premio Decathlon, la primera carrera de 10km. del año en la región de Murcia, homologada y puntuable para el Campeonato regional de 10km. En Ruta. La prueba organizada por la conocida marca deportiva en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de San Javier, rondará los 1.000 participantes, que tomarán la salida a las 10:00h. desde la avenida Pinatar, junto a la tienda de Decathlon en San Javier. La meta estará situada en la pista de Atletismo en el interior del polideportivo municipal de San Javier.

El circuito de 10km. es de carácter urbano y discurrirá desde Decathlon hacia la avenida Virgen de la Paloma, desde donde se dirigirá hacia el polideportivo, pasando por el camino de los Cler, calles Maestre, Monasterio Venta de Baños, Alcántara, y avenidas Aviación, Mar Menor y Sandoval hasta llegar al paseo Colón en Santiago de la Ribera. Los corredores realizarán el camino a la inversa hasta la meta en el polideportivo de San Javier. Las calles citadas permanecerán cerradas al tráfico de 09:00h. a 11:30h, según ha informado la Policía Local.

Los organizadores de la carrera entregarán un euro de cada inscripción a la Asociación para la integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor. En cuanto a los participantes, todos recibirán una completa bolsa del corredor y premios en diferentes categorías que incluyen tarjetas regalo en material deportivo de la marca organizadora.

Como novedades de esta prueba, que se quiere hacer coincidir con el día de San Valentín a partir de siguientes ediciones, figura la categoría por parejas, en la que suman los tiempos de sus dos componentes, con la que se ha potenciado la participación femenina. Otra novedad destacable es la Carrera Mini que se celebrará en las inmediaciones de Decathlon en el polígono El Pino, con carreras adecuadas a las diferentes edades por debajo de 18 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES