La Oposición vuelve a dejar sobre la mesa los expedientes de pago a proveedores

Los grupos de la oposición, popular e independiente, votaron en el pleno municipal celebrado anoche, dejar sobre la mesa tres expedientes extrajudiciales de crédito, que suman cerca de 3 millones de euros para el pago de facturas a proveedores del Ayuntamiento de San Javier. La alcaldesa , Pepa García señaló que “la persistencia de la oposición en dejar sobre la mesa los expedientes de reconocimiento de deuda para el pago de facturas aprobadas de años anteriores está propiciando que cada vez sean más las empresas que no pueden cobrar los servicios que prestaron al Ayuntamiento ya que este tipo de expedientes deben ser aprobados por el Pleno donde por tercera vez se han encontrado la negativa de la oposición”.

Pepa García recriminó a la oposición que vincularan “de forma caprichosa y arbitraria” la aprobación de dichos expedientes con la aprobación del presupuesto de 2010 “ya que aunque se aprobara un nuevo presupuesto, los expedientes tienen que seguir viniendo a Pleno puesto que se trata de facturas de ejercicios anteriores, que sólo pueden ser abonadas a través de este procedimiento”. El concejal de Hacienda y portavoz socialista, José Ángel Noguera acusó a los dos grupos de la oposición de “estar cerrando las puertas a muchas pequeñas y medianas empresas a las que impiden que se les pueda pagar, en un momento de crisis”.

Noguera recordó que al comienzo de la actual legislatura había una deuda con proveedores del anterior gobierno popular de 8,5 millones de euros, “que afrontamos con una actitud responsable , porque entendíamos que había que pagar”. Noguera añadió que esa deuda a proveedores de legislaturas anteriores asciende en la actualidad a 12 millones, “puesto que ahora han aparecido facturas de la etapa de gobierno del PP que suman 3,5 millones de euros”. El edil de Hacienda recriminó al grupo popular que apoyara el pago de otros expedientes de deuda contraída en la anterior legislatura, “y ahora que aparecen facturas de la actual legislatura impidan el pago correspondiente. Noguera defendió la política económica del gobierno “que aún sufriendo las consecuencias de la crisis económica, ha conseguido reducir la deuda del Ayuntamiento en dos millones de euros, mediante la contención del gasto”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES