El Grupo Independiente exige la apertura del Puente del Estacio

Ante las declaraciones de Pepa García indicando que los Grupos de Oposición no quieren colaborar en la solución del problema que ella misma ha generado con el cierre del Puente del Estacio, quiere poner en conocimiento de la opinión pública que, además de que esas afirmaciones son absolutamente falsas, esta mañana ha presentado una moción para su debate y aprobación en el Pleno del Mes de Mayo que insta al Gobierno de San Javier a remover todos los obstáculos en orden a reponer la situación de funcionamiento y operatividad del Puente del Estacio antes del comienzo de la temporada alta de turismo en La Manga del Mar Menor.

La presentación de esta moción se justifica en los graves perjuicios económicos y de imagen turística que pueden derivarse de la actuación temeraria e irresponsable de la Alcaldesa de San Javier a no responsabilizarse del mantenimiento y operatividad del puente con la frecuencia que requiere los servicios de calidad que debemos ofrecer a vecinos, visitantes y usuarios de las esta importante infraestructura con la que cuenta nuestro municipio.

Somos conscientes de la necesidad de velar por la eficiencia económica de las arcas municipales y del patrimonio de San Javier, pero no es menos cierto que La Manga es un importantísimo motor económico y turístico y que una mala gestión de la calidad de las prestaciones, puede menoscabar la salud turística y los intereses económicos, no sólo de La Manga del Mar Menor, como referente turístico de la Región de Murcia, sino de todos los municipios del entorno del Mar Menor.

Existen colectivos de trabajadores y empresarios que pueden verse muy afectados por una decisión temeraria e irresponsable de la Sra. García que merma las expectativas de los Puertos deportivos y de las actividades náuticas del Mar Menor y que juega con el riesgo de posibles averías en el funcionamiento del Puente que generaría caos y crispación fundamentalmente en la época estival

El Grupo Independiente presenta esta Moción que en caso de ser aprobada por el Pleno del Mes de Mayo, supondría la obligación por parte del Gobierno de San Javier, de restituir la situación del mantenimiento y funcionamiento del Puente del Estacio como venía produciéndose desde su construcción antes del día 1 de Junio que se da el pistoletazo de salida al verano del 2010.

MOCIÓN 

Ante la decisión unilateral por parte de la Alcaldesa de San Javier, de cerrar el puente del Estacio por asuntos económicos debido a su fracaso en las negociaciones con las distintas administraciones estatales y autonómicas en un afán de eludir su responsabilidad y que fueran otras instancias quienes asumieran el costo del mantenimiento y la operatividad del puente basculante en La Manga, el Grupo Municipal Independiente entiende que: 

    1º.- La Alcaldesa nunca debiera de haber cerrado el puente al tránsito marítimo por desacuerdos puramente económicos o políticos. Nosotros nunca hemos estado en desacuerdo en buscar  la mejor solución económica, explorando cuántas fuentes de financiación sean necesarias para que repercuta  en el  mayor de los beneficios para el pueblo de San Javier, como lo hemos manifestado en cuántas ocasiones se ha planteado a lo largo de la legislatura. 

    2º.- Es indudable la importancia de esta infraestructura tanto para  el tránsito de personas, el tráfico rodado, como para  la actividad náutica de un enclave turístico de la trascendencia internacional como es La Manga del Mar Menor. 

    3º.- La repercusión negativa a la imagen de los servicios que debiera prestar esta zona de la costa de la Región de Murcia, es de tal magnitud que puede tener consecuencias incalculables fácilmente perceptibles en cuanto comience la temporada estival. 

    4º.-  La importante y compleja tecnología que se necesita para operar dicho puente, exige un mantenimiento constante que impida que por causa de posibles averías se genere caos y crispación en los vecinos, visitantes y usuarios, como se ha demostrado en años anteriores. Continuar con un mantenimiento en precario de la maquinaria del Puente es perjudicar no solo al propio puente sino a la calidad de los servicios que el Ayuntamiento deber prestar de forma permanente e  inexcusable. 

    5º.- Que nunca puede ser una excusa para eliminar los servicios que se viene prestando   a los ciudadanos por necesidad la falta de recursos  económicos y mucho menos en un Ayuntamiento como el nuestro. 
     

    6º.- Que La Manga del Mar Menor es una fuente de ingresos a través de los impuestos, muy importante para las arcas de San Javier, contribuye a las enormes posibilidades de gestión de bienes y servicios que deben repercutir en la mejora constante de la calidad de las prestaciones a los vecinos de la zona 

    7º.  Que estamos en absoluto desacuerdo con el mantener el puente cerrado, y entendemos que se debían haber buscado soluciones a la realidad y a la legalidad vigente. Nunca se debe producir el mayor de  los daños, por no haber encontrado soluciones adecuadas. 

    8º.- El Gobierno de San Javier no puede menoscabar el importantísimo motor económico que no sólo repercute en este municipio, sino en todos los del Mar Menor. 

    Por lo que el Grupo Municipal Independiente propone a Pleno para su aprobación si procede, la siguientes acuerdos: 
     

    1º.- Que se remuevan todos los obstáculos para reponer los servicios que prestaba el Puente del Estacio antes de la decisión tomada por la Alcaldía del Municipio. 

    2º.- Que se cumplan los horarios establecidos que venían realizándose desde la puesta en marcha de esta infraestructura. 

    3º.- Que se consigne la partida económica necesaria para afrontar la  puesta en marcha y el mantenimiento adecuado que permita minimizar el impacto creado y el riesgo de posibles averías durante lo que resta del año 2010. 

    3º.- Dicha puesta en marcha debe de hacerse de forma urgente e inmediata no pudiendo exceder del 31 de Mayo dado que a partir del 1 de Junio comienza la época estival y todos los servicios en La Manga deben de estar en perfectas condiciones para ofrecer los a vecinos, empresarios, visitantes o usuarios, unas adecuadas prestaciones de calidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES