Espinosa critica que la oposición vote la creación de una mesa local de empleo y no asista a la reunión de constitución de la misma

El concejal de Desarrollo Local, José Luis Espinosa ha calificado como “increíble”, el hecho de que los dos grupos de la oposición no acudieran a la constitución de la mesa local de empleo que “ellos mismos promovieron a través de una moción del grupo independiente apoyada por el popular”.

Espinosa recordó la existencia previa de una mesa comarcal de empleo promovida por el gobierno regional, “por lo que la creación de una mesa local, como quiere la oposición supone duplicar esfuerzos y burocracia”, señaló el edil que remarcó “la incongruencia de ambos grupos que ignoran algo que ellos mismos solicitaron y aprobaron en Pleno”.

El edil de Desarrollo Local informó que su departamento convocó a representantes empresariales y sindicatos a una reunión en la que se constituyó la mesa local de empleo que está formada por las asociaciones de comerciantes de Santiago de la Ribera , los sindicatos UGT, y CSIF, Aidemar, a través de su centro de empleo, que estuvieron presentes en la reunión así como el sindicato CCOO, y la Cámara de Comercio, que no acudieron a la cita pero comprometieron su participación en la mesa local.

Entre las propuestas que se realizaron en esa primera reunión se encuentra la formulada por las asociaciones de comerciantes que consiste en la puesta en marcha de una ayuda por la creación de empresas que contraten personal a través de los servicios de empleo tanto del Ayuntamiento, a través de la oficina ACTIVA, como de Aidemar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES