Parques y Jardines edita una guía informativa contra el picudo rojo

La concejalía de Parques y Jardines ha editado una guía contra el picudo rojo que se ha distribuido por todos los edificios públicos del municipio con el objetivo de servir de ayuda a la población para prevenir los efectos de esta plaga y su contagio a palmeras sanas en nuestro municipio, según ha explicado el concejal Antonio Garcerán.

La guía editada en forma de tríptico incluye un decálogo de recomendaciones, como no podar las palmeras en primavera o verano, hacerlo sólo cuando las palmeras estén secas, y realizar un tratamiento fitosanitario después de las operaciones de poda. Asimismo se hace especial hincapié en no emprender acciones particulares, y contactar con la concejalía (968 57 37 00) ante cualquier duda, en caso de tener que proceder a arrancar la palmera, o antes de acometer un traslado o trasplante.

Entre las recomendaciones de la guía que incluye fotografías con el denominado picudo rojo y su ciclo biológico, así como sus efectos en palmeras afectadas, también se advierte sobre la conveniencia de comprar el material vegetal en canales autorizados, y exigir el pasaporte fitosanitario CE, correspondiente, evitar la introducción de palmeras procedentes de terceros países.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES