Nira Santana habla en San Javier sobre videojuegos desde la perspectiva de género

Nira Santana, experta en diseño de videojuegos y Máster en Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género, habló ayer sobre la forma en la que los adolescentes y jóvenes utilizan los videojuegos y la manera en la que estos pueden incidir en su educación y personalidad, con especial atención a la perspectiva de género. Lo hizo en el marco del Family Hub que ha organizado la concejalía de Derechos Sociales y Familia del Ayuntamiento de San Javier, durante una charla que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Javier.

Nira Santana sigue hoy miércoles en San Javier donde tiene previsto un encuentro con familias y profesorado de centros educativos y un encuentro con público general a las 19h en el salón de plenos del Ayuntamiento. En esta ocasión expondrá los últimos estudios sobre el impacto de los videojuegos sexistas en menores y dará las claves para una compra y un uso más responsable de los videojuegos.

En la charla para el profesorado, que tendrá lugar a las 16h, abordará la situación actual de la mujer en el mundo de los videojuegos así como de los diferentes tipos de ciberviolencias machistas presentes en el contexto de las partidas online, y facilitará las herramientas y pasos para su identificación, prevención y abordaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES