Semana de las enfermedades raras en San Javier

La concejala de Educación y Salud, María José Bernal y el presidente de la Fundación Rafa Puede, Rafael Moreno, han presentado esta mañana las actividades programadas por la Fundación con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, para celebrar el Día de las Enfermedades Raras, que este año bisiesto se celebra el 29 de febrero. Rafael Moreno invitó a las familias a participar en las actividades programadas “con el objetivo de apoyar al colectivo al que representamos y a las que invitamos a participar a toda la población”.

El miércoles 28 de febrero a las 17:30 , la plaza de España acogerá la elaboración de un mural colaborativo con pintura de manos y un taller infantil de decoración de chapas. El jueves 29 de febrero, la joven Sisara Izquierdo Cegarra, ofrecerá una charla motivadora en el salón de plenos del Ayuntamiento, en la que, esta joven discapacitada, que actualmente acaba sus estudios universitarios de Trabajo Social, ofrecerá su testimonio “para visibilizar y normalizar la discapacidad, con un mensaje positivo, en el que se afirma que es posible vivir y ser feliz con una discapacidad”, explicó ella misma, durante la presentación.

La concejala María José Bernal, que invitó a todos los vecinos a participar en estas actividades, subrayó el apoyo de su concejalía “a esta y otras asociaciones que con su trabajo y constancia ayudan a sensibilizar a la población sobre la existencia de estas enfermedades, consiguiendo su normalización en la sociedad”. En este sentido recordó la participación de la Fundación en la concienciación a los más jóvenes a través del programa “Saludando San Javier”, en el que desde hace dos años llevan a los centros educativos las actividades “El cuento de Federito” y “Las cuatro esquinitas”, de la que destacó su buenas acogida entre el alumnado de Infantil y Primaria.

Las Fundación Rafa Puede tiene entre sus fines principales favorecer la autonomía de las personas con discapacidad a través de la investigación y aplicación de recursos y medios técnicos y tecnológicos así como realizar acciones encaminadas a desarrollar o mejorar sus habilidades físicas y sociales con el fin de conseguir una integración efectiva y un buen desarrollo personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES