José Ballesta alienta a acompañar a la Virgen de la Soledad el Viernes Santo de Santiago de la Ribera

José Ballesta, alcalde de Murcia, pregonó este fin de semana, la Semana Santa de Santiago de la Ribera, invitado por la Cofradía de la Soledad del Mar Menor con un pregón en el que animaba a “salir a las calles” y acompañar “a la Soledad que camina sola con el corazón atravesado por la desolación y los desgarros de una madre que conoce el Misterio..”.

Con el acompañamiento musical del Orfeón Fernández Caballero, José Ballesta destacó la fuerza del amor de una madre hacia su hijo a través de desgarro de la Virgen que va al encuentro de su hijo muerto.

Ballesta animó a “nazarenos y nazarenas a abrid las puertas y salir a las calles”, de Santiago de la Ribera a acompañar a la Soledad en la procesión del Viernes Santo y alentó a seguir a Cristo Nazareno “porque Cristo resucita en nuestras vidas y llegará el Domingo de Resurrección”.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo subrayó la vinculación de José Ballesta con el municipio de San Javier durante la presentación del pregonero que recibió como obsequio una miniatura del estandarte de la Cofradía que le fue entregado por el presidente y vicepresidente de la misma, Antonio Aibar y José Alberto Rodríguez, respectivamente.

El pregón de José Ballesta fue aplaudido largamente por el público que llenó el teatro del centro “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera.

Los ecos de la Semana Santa se prolongaron también durante la tarde del domingo con el VIII Festival de Bandas de Música “Villa de San Javier”, dedicado a las marchas procesionales.

El Encuentro celebrado en el Teatro de Invierno, de San Javier, contó con la participación la Unión Lírica Orcelitana, de Orihuela, y la Banda Sinfónica de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES