El Centro de Negocios acoge un curso del programa CAETRA en San Javier

Las instalaciones del Centro de Negocios de Santiago de la Ribera acogen desde ayer el segundo de los seis cursos programados por el proyecto CAETRA, el programa de especialización en tecnologías duales militar-civil, que coordina la Consejería de Economía, Hacienda, y Empresa a través del Instituto de Fomento (Info).

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la Secretaria General de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, Sonia Carrillo inauguraron ayer tarde, en Santiago de la Ribera, el curso de innovación tecnológica en tratamiento de datos, segundo de los seis programados por el programa CAETRA, un proyecto pionero de impulso tecnológico militar-civil en los ámbitos de defensa, seguridad y reconstrucción.

La ubicación del curso en el Centro de Negocios municipal será temporal hasta la adecuación definitiva de la terminal de antiguo aeropuerto de San Javier que será la sede definitiva de estos cursos.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo subrayó la importancia de la apuesta del Gobierno regional por la tecnología a través de la estrategia CAETRA que se desarrolla únicamente en Alcantarilla,Cartagena y San Javier, donde se centraliza el apartado de tecnología aeroespacial.

Luengo destacó las excelentes características que reúne la terminal del aeropuerto donde se centrará la parte que el proyecto local “San Javier, ciudad del aire”, dedica a la tecnología, la formación, el emprendimiento y la industria.

Luengo añadió que este será “un proyecto tractor de otras iniciativas que se den cita en la terminal del mundo de la empresa, la industria y la innovación”, además de un centro de transferencia “de lo que la tecnología aeroespacial puede ofrecer en otros ámbitos con aplicaciones que ya se pueden ver en la agricultura o en la monotorización del Mar Menor, por ejemplo”.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la Secretaria General de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, Sonia Carrillo, dieron la bienvenida a los alumnos participantes en el curso durante la recepción en la que también participaron el concejal de Haciendo y Proyectos Estratégicos, Héctor Verdú y el director general de Consumo, Alberto Sánchez Carrillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES