La lectura del manifiesto del 8M en la plaza de España inicia un programa de actividades en torno a la Mujer

La lectura del manifiesto por el 8M abría esta mañana un programa de actividades organizado por la concejalía de Derechos Sociales y Familia con motivo de la celebración del Día de la Mujer. La jornada de hoy debe servir como “una llamada a la reflexión, la acción y a la transformación de nuestra sociedad que debe aspirar a alcanzar la igualdad plena, real y efectiva entre mujeres y hombres”.Así empezaba el manifiesto institucional que ha leído el alcalde, José Miguel Luengo en la plaza del Ayuntamiento de San Javier, acompañado por varios miembros de la corporación municipal y ante representantes de asociaciones y público congregado.

El manifiesto reivindica la contribución de la mujer en un futuro mejor, así como su presencia en roles de liderazgo y en el ámbito del emprendimiento. Defiende las medidas de conciliación, “para que ninguna mujer tenga que renunciar a su carrera”, y se reafirma en el compromiso con la igualdad “implementado actuaciones y medidas que luchen contra la discriminación y la violencia hacia las mujeres”. Después de la lectura del manifiesto, un grupo de bailarines del taller municipal de danza, realizaron una coreografía alusiva a la Mujer.

La concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Menor invitó al público a asistir por la tarde a la celebración de una edición especial de “En tu parque o en el mío” dedicada al 8M en el parque Almansa y al acto de entrega del Premio 8M a Genoveva Ortíz, presidenta honorífica de la Asociación de Parkinson Mar Menor, que se celebra a las 20h en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El programa de actos continúa el 11 de marzo con el ciclo “Mujeres del Mundo” y el día 14 con la la actividad “Mujeres que dejan huella”. Además se ha programado un programa de salud denominado “Suelo pélvico, ejercicio adaptado, hipopresivos, ciclo hormonal y menopausia”, que se celebrará los días 15,16,22 y 23 de marzo y un taller de defensa personal con la colaboración de la Facultad del Deporte para los días 22 y 23 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES