Más de 50 autores firmarán sus obras en la Feria del Libro de San Javier

Más de 50 autores, la mayoría locales, participarán en la Feria del Libro de San Javier que se celebrará el próximo sábado 23 de marzo en la explanada Barnuevo, organizada por la biblioteca municipal.

El concejal de Cultura, David Martínez y el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz, presentaron hoy la Feria que abrirá de 10 a 20h con un extenso programas de actividades paralelas como cuentacuentos para los más pequeños, música, recitales poéticos y entrevistas a los autores que estarán firmando sus libros en las 50 casetas de la Feria.

Toni Díaz explicó que la Feria del Libro, que evoluciona desde la exitosa Feria de Autores del pasado año y que surge con naturaleza de Festival, ofrecerá varias zonas al público visitante como la zona de información y otra de ojeo de libros presentes en la Feria, para que los lectores puedan localizar a los autores de su preferencia.

El recinto contará con un zona en la que se entrevistará a los autores participantes en horario continuo y otra zona de “Bibliopeques”, atendida por voluntarios del Banco del Tiempo.

En esta edición se suma una zona de librerías con las novedades editoriales, otra de eventos y otra de café y bebidas para tomar algo entre libro y libro.

En cuanto a las actividades programadas comenzarán con la lectura de un manifiesto a favor de la lectura a cargo de la poeta Laura Pérez Torregrosa, una de los autoras que firmarán ejemplares de sus obras a lo largo de la jornada.

A las 11:30h habrá un cuentacuentos para los más pequeños con “Las historias de Michío y Gato Gordo”, por Evelin Viamonte Borges, actriz y autora.

A las 11:50 un recital poético de Antonio Gómez y la rapsoda Noelia Ros.

El ritmo lo pondrá Don Michael en una sesión de dj de vinilos de reggae de los años 50 a las 12:15h.

Por la tarde habrá dos charlas, una a las 17h con Toni García Arias sobre “Aprendizaje, creatividad y valores en los niños” y otra sobre finanzas con Rufino Villén Fernández, experto en Educación financiera bajo el título “Finanzas 360: ahorro e inversión para todos los públicos”.

En la recta final de la Feria, habrá un recital poético con los autores participantes , un un concierto del cantautor Tader Olivares, con el que se llegará al cierre del evento, que se celebra junto a playa Barnuevo.

El concejal de Cultura, David Martínez destacó la “la alta participación de autores, no solo locales, ya que viene también de otras partes de España”, y animó a visitarla en familia y disfrutar de las actividades programadas así como del paisaje, junto al Mar Menor y la oferta hostelera de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES