Concienciación sobre la tenencia de animales domésticos

La concejalía de Salud y Bienestar animal ha llevado a los colegios del municipio una serie de charlas para concienciar a los más jóvenes sobre las responsabilidades que conlleva la tenencia de mascotas en casa.

La concejala de Salud, María José Bernal acompañó a los técnicos de la protectora que presta el servicio en el municipio, Esprineco, en su visita al CEIP El Recuerdo, donde los niños pudieron conocer de cerca algunos de los animales de la protectora.

En estas charlas los niños han conocido los detalles de los cuidados animales y las obligaciones que adquieren los propietarios de los animales a la hora de sacarlos a la calle.

Asimismo, los técnicos de la protectora informaron a los niños sobre la adopción de animales y sobre cómo actuar en el caso de encontrar un animal perdido.

En las charlas participa también el Policía tutor para incidir en el conocimiento de algunas normas y protocolos relacionadas con el tema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES