El tejido asociativo de San Javier se da a conocer en la XI Feria de Asociaciones

El tejido asociativo de San Javier tiene su gran cita anual el próximo domingo 24 de marzo, en la XI Feria de Asociaciones, que organiza la concejalía de Voluntariado a través del Proyecto Hotel de Asociaciones. Un total de 36 asociaciones participarán en la Feria que también contará con una amplio programa de actividades paralelas ofrecidas por las organizaciones participantes. La concejala de Voluntariado, María del Mar Pérez, presentó hoy la Feria que abrirá de 11h a 18h en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera, “con el objetivo de dar a conocer y visibilizar el gran trabajo que nuestras asociaciones hacen a diario”.

El recinto de la Feria se divide en una Zona de Actuaciones y otra de Zona de Stands, en la que estarán instaladas las 36 asociaciones con una representación de su trabajo y en contacto directo con el público. Entre los participantes hay asociaciones de distinta naturaleza como las de carácter social y relacionadas con la salud o la discapacidad, otras de ocio y tiempo libre, de tipo cultural, musical, deportivo y otras concretas como la comisión de carnaval y cofrade, sin olvidar clásicos como la asociación de Amas de Casa, o de Personas Mayores. El Banco del Tiempo también estará presente con sus múltiples talleres con los que contribuirán a dinamizar la jornada.

Entre las actividades que estarán disponibles para el público asistente habrá juegos Kermes, talleres de pulseras, de máscaras de carnaval, de pequeños nazarenos, origami, pintura, jabones, o de elaboración de caleidociclo y espiral infinita, con los Scouts. En cuanto a las actuaciones habrá de baile, teatro, cuentacuentos y hasta una exhibición canina. Además a lo largo de toda la Feria habrá un stand de radio por la que irán pasando las asociaciones, degustación de te, en el stand de la Asociación de Amistad y Solidaridad con el pueblo Saharaui y una exposición de manualidades con trabajos de todas las asociaciones. La concejala María del Mar Pérez, que estuvo acompañada por representantes de varias asociaciones participantes, como Aidemar, subrayó el buen estado del tejido asociativo del municipio, con 60 asociaciones inscritas en el Hotel de Asociaciones , e invitó a todos a visitar la Feria y conocer la labor de las distintas entidades “entre las que seguro que todos encontramos un hueco para sumarnos y participar”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES