San Javier contará con seis nuevos grados de Formación Profesional el curso próximo

El municipio de San Javier contará el próximo curso con seis nuevos ciclos de Formación Profesional, los de Electricidad y Electrónica, Informática de Oficina, Informática y Comunicaciones, Sistemas microinformáticos y redes, Guía del Medio Natural y de tiempo libre y el de Documentación y Administración Sanitaria, de Grado Superior. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, durante una visita al CEIP El Mirador, con motivo de la clausura de la Semana Cultural del centro, dedicada al medio ambiente y el reciclaje.

Los nuevos ciclos que se impartirán en San Javier forman parte del total de 13 nuevos ciclos que se implantarán en toda la comarca incluyendo los municipios de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco, lo que supondrá un incremento de 270 plazas más el próximo curso. Sumados a los ciclos que ya se imparten en cada municipio, el próximo curso arrancará con 1.495 plazas y un total de 55 ciclos formativos en los cuatro municipios.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo indicó que “San Javier está viviendo un nuevo impulso en materia de Educación, tanto en nuevas infraestructuras, con la ampliación del IES Mar Menor, y la ampliación de la oferta en Formación Profesional que hemos conocido hoy”. Luengo subrayó el hecho de que el nuevo centro, cuyas obras estarán listas a finales de 2024, se destinará únicamente a la enseñanza de Formación Profesional, reunificando los nuevos grados y los que ya se imparten en San Javier de las ramas administrativa, sanitaria, de educación física y de peluquería.

El consejero Víctor Marín señaló que “el Gobierno regional amplía exponencialmente la oferta en estas enseñanzas en la comarca del Mar Menor con una triple finalidad: ofrecer una alternativa formativa a los jóvenes que tiene altas tasas de empleabilidad , dar respuesta a las demandas empresariales de la zona y luchar contra el abandono educativo temprano”.

El consejero Víctor Marín y el alcalde José Miguel Luengo, acompañados por el director del colegio, Carlos Meizat, fueron visitando distintos espacios del centro para conocer los trabajos que los alumnos han elaborado en estos días con motivo de la Semana Cultural, con métodos y propuestas imaginativas en torno al amplio mundo del cuidado del medio ambiente. El alcalde, José Miguel Luengo felicitó al director, al equipo directivo y a toda la comunidad educativa del centro por el resultado y por la actividad que desarrolla el colegio a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES