San Javier acoge una nueva edición de la Animal 10K Gran Premio Emsolar , el próximo domingo 7 de abril

San Javier acoge el próximo domingo 7 de abril una nueva edición de la Animal 10K, Gran Premio Emsolar, “una de las carreras más rápidas de la Región de Murcia”, en la que participarán un total de 500 corredores.

La carrera, que discurre junto al Mar Menor, con un circuito homologado por la Federación, y que acoge el Campeonato Regional por Clubes, se presentó esta mañana en las instalaciones del Grupo Caliche, en San Javier, con la participación del presidente del club organizador, Track & Field, Juan Antonio Gatón; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; la presidenta de FAMU, Prudencia Guerrero y Jaime Martínez, vicepresidente de Grupo Caliche, empresa patrocinadora, junto a otros grupos que colaboración con la organización como Kampamento Base, y Tiki Taka, además del Ayuntamiento de San Javier, a través de la concejalía de Deportes.

La carrera incluye premios en metálico para los cinco primeros puestos en categoría masculina y femenina así como otro premio de 250 euros a los récords del circuito que de momento está en 29’, 14’’el masculino y en 36’,07’’ el femenino.

A cinco días de la carrera, solo quedan disponibles 50 dorsales que se pueden obtener mediante la inscripción a través de la página de la FAMU www.famu.es , donde también se puede consultar el reglamento.

La salida de la carrera se dará a las 09:30h desde la rotonda de Cuatro Picos en dirección a Santiago de la Ribera bordeando la AGA, para seguir por el paseo Colón con tres vueltas que incluyen las avenidas Academia General del Aire , Virgen de Loreto, girando por la rotonda Puertas del Mar.

La meta estará ubicada en el paseo Colón a la altura del Club Náutico.

La prueba cuenta con más de 30 voluntarios para atender las zonas de avituallamiento y el cierre y apertura de calles, que estarán cortadas el menor tiempo posible, con aperturas progresivas según la marcha de la carrera.

Todos los presentes coincidieron en elogiar la calidad de la prueba consolidada entre los corredores de la Región de Murcia, y al mismo tiempo atractiva para aquellos corredores aficionados que no van buscando una marca.

Asimismo coincidieron en animar a la ciudadanía a salir y disfrutar del espectáculo que supone una carrera de estas características.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció la labor de la organización, comprometió el apoyo municipal y valoró el apoyo empresarial que ha recibido la prueba.

Luengo reiteró la apuesta municipal por el deporte y anunció una inversión de más de 500.000 euros para renovar la pista de atletismo en el polideportivo municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES