Un total de catorce empresas del municipio revalidan los sellos de calidad turística SICTED

Un total de 14 empresas del municipio de San Javier, relacionadas con el sector turístico, ha revalidado los sellos de calidad turística SICTED, cuyos distintivos les han sido entregados hoy por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el director general de Competitividad y Calidad Turística, Patricio Sánchez y la concejala de Turismo, Estíbaliz Masegosa, en un acto que se ha celebrado en el Centro de Iniciativas Turísticas y de Negocios, de Santiago de la Ribera. Las empresas que han trabajado en la mejora de la calidad de sus servicios y que se han sometido a una auditoría que garantice la mejora de la experiencia de los turístas, pertenecen a los sectores del alojamiento, comercio, hostelería, náutico y transporte.

Las empresas que han recogido sus diplomas, adhesivos y placas acreditativas de su adhesión al Sistema de Calidad Turística en Destino, SICTED, han sido el Puerto Deportivo Tomás Maestre y el Hotel y Spa Poseidón, de La Manga del Mar Menor. Cuatro taxistas del municipio también han revalidado el adhesivo que lucirán en sus vehículos como garantía de calidad en su servicio. Asimismo recogieron sus distintivos los representantes del restaurante Bellavista, pensión La Obrera, panadería José Antonio, La Avioneta, hotel El Marino, heladería la Jijonenca, Apartamentos Pagán, de Santiago de la Ribera y Heladería Jijonenca Enrique Verdú, San Javier.

La concejala de Turismo, Estíbaliz Masegosa, que presentó el sistema SICTED, al que el Ayuntamiento de San Javier está adherido desde 2016, subrayó el compromiso de los establecimientos con la calidad turística que calificó como una fortaleza competitiva. Masegosa garantizó el apoyo municipal en esta línea y manifestó la “implicación máxima” del Ayuntamiento con la calidad como demuestran las 11 playas del municipio y oficina de Turismo que cuentan con los sellos “Q” y “S” , además de 3 banderas azules en otras tantas playas.

El alcalde, José Miguel Luengo agradeció a todos los participantes su implicación con la calidad y los hizo partícipes en ese sentido del progreso y desarrollo que está experimentando el municipio con las nuevas infraestructuras, proyectos y acciones que el Ayuntamiento lleva a cabo con el objetivo de atraer público y turismo. En este sentido se pronunció también el director general de Competitividad y Calidad Turística, Patricio Sánchez, que recordó la importancia que tiene para un destino turístico las primeras impresiones que reciban un turista. Patricio Sánchez se puso al servicio de los asistentes, con los que compartieron un desayuno, para “conocer vuestras necesidades e inquietudes con el fin de aportar valor y ser más útil desde el Gobierno regional”.

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