El PSOE de San Javier analiza de forma negativa un contrato por 250 mil euros para la defensa del caso Aqualia

Los socialistas señalan que gastar un cuarto de millón de euros para ser escuderos de una millonaria empresa de agua supone socavar las arcas públicas.

El portavoz del Grupo Municipal, Pedro Górriz, señala que "la contratación para la Asistencia Letrada en el conocido caso Aqualia es totalmente innecesaria, dado que el Ayuntamiento ya cuenta con una asesoría jurídica externa a la que le estamos pagando".

Górriz subraya que, del anulado contrato del agua por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, "el único responsable es el Equipo de Gobierno del Partido Popular, que ahora intenta esta huida hacia delante en lugar de reconocer los propios errores". "Es un movimiento extraño por parte de la administración Luengo, que además de ser innecesario, va a costar a los vecinos de San Javier un total de 250.000, de momento".

Asimismo, Górriz pone de manifiesto que los criterios de adjudicación de este cuantioso contrato llaman la atención por su limitación, puesto que cierra las puertas a muchos profesionales de la abogacía con décadas de experiencia, aunque no hayan dado clase en la universidad, y sin embargo pueden favorecer al mismo letrado al que recientemente se adjudicó un contrato a dedo por valor de casi 18.000 euros para cuestiones relacionadas con el mismo asunto.

Los socialistas, además de pedir explicaciones, entienden que este gasto es innecesario, puesto que las empresas del agua que concurrieron a dicho contrato ya están pleiteando por sus intereses, y por tanto, a pesar de la futura sentencia que puedan dictar los tribunales a favor de una u otra mercantil, "nos tocará perder a los de siempre, a los vecinos de San Javier".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES