La Marcha Solidaria contra el Cáncer, de San Javier, espera superar los 800 dorsales

La Asociación Española Contar el Cáncer en San Javier espera superar los 800 dorsales en la 9ª edición de la marcha solidaria “San Javier marcha contra el cáncer” que se celebra el domingo 21 de abril. La concejala de Salud, María José Bernal, el concejal de Deportes, Sergio Martínez y el presidente de la asociación en el municipio, Antonio Cerezuela, han presentado hoy en el Ayuntamiento la marcha que saldrá a las 10:00h desde la plaza del Ayuntamiento, en San Javier , en dirección a la explanada Barnuevo y vuelta a la plaza donde la concejalía de Salud, ofrecerá un refrigerio a los participantes, anunciaba María José Bernal. Además se sorteará una bicicleta entre todos los números de los dorsales vendidos.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Antonio Cerezuela, agradeció la colaboración de las concejalías de Salud y Deporte en la organización de la carrera y pidió la colaboración ciudadana. “La asociación no es nada sin la participación de todos. Necesitamos dinero para poder seguir ayudando a la gente con cáncer”, afirmaba Cerezuela que recordó que “el 18 por ciento de la recaudación se destina exclusivamente a investigación”. La concejala de Salud, María José Bernal, pedía también la participación masiva en una marcha “que sirve tanto para concienciar sobre hábitos de vida saludables como para dar visibilidad a la enfermedad y a las necesidades de apoyo que existen”.

Los dorsales, de los que ya se han vendido más de 500, tienen un precio de 5 euros y se pueden comprar a través de la propia Junta local contra el Cáncer y colaboradores. También se podrán comprar a la salida de la carrera cuando estarán disponibles al menos media hora antes de la salida en la plaza de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES