El grupo Coros y Danzas Mar Menor de San Javier estrena su I Semana Cultural

El concejal de Cultura, David Martínez y la vicepresidenta del grupo Coros y Danzas Mar Menor, Marisol Fernández, presentaron hoy en el Ayuntamiento de San Javier la I Semana Cultural que organiza el grupo folclórico y la concejalía de Cultura con el objetivo de acercar la cultura y tradición folclórica a la sociedad con un programa de actividades que se celebrarán del 5 al 9 de octubre.

La exposición “El arte del vestir. Tradición e historia del traje regional murciano” abrirá el programa el martes 5 de octubre a las 21h en el Museo de San Javier, donde no faltarán los bailes regionales el tradicional “Café de puchero” para los asistentes. La muestra se nutrirá del armario del grupo de Coros y Danzas Mar Menor de San Javier con más de 50 años de historia. El bordado regional será objeto de un taller demostración protagonizado por Doña Juana Abril el jueves 7 de octubre, también en el Museo de San Javier.

Para los más jóvenes se ha preparado una tarde de juegos y talleres tradicionales en la tarde del viernes 8 de octubre en el centro cultural de Santiago de la Ribera. El sábado 9 de octubre se dedicará a las actuaciones de la Cuadrilla “El Ciazo”, de Torreagüera, a las 12h en la plaza de España, de San Javier, y por la noche a las 21:30h. del grupo Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier y la Ronda y Coro Santiago Apóstol , de Santiago de la Ribera, en la gala de clausura que tendrá lugar en el centro cultural Santiago de la Ribera.

El concejal de Cultura, David Martínez destacó la “reactivación” que supone esta iniciativa para el grupo después del parón de la pandemia que ha impedido realizar los últimos festivales de folclore. Un sentimiento compartido por el grupo, según Marisol Fernández, que agradeció el apoyo de la concejalía en esta vuelta a la “normalidad”, en la que ya han vuelto a los ensayos y están pensando en nuevos eventos como la Navidad. Ambos coincidieron en animar a la participación y asistencia a los distintos actos programados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES