El presidente de la CHS mantiene una reunión con el alcalde de San Javier

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Jefe de la Oficina de Planificación hidrológica, Jesús García, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de San Javier (Murcia), José Miguel Luengo Gallego y de la concejala María Dolores Ruiz.

El presidente de la CHS ha explicado a los representantes municipales la situación administrativa del proyecto de la rambla de Cobatillas con el que se conseguirá reducir el riesgo ante inundaciones en el núcleo urbano de San Javier. De esta forma se reducirán y minimizarán los posibles daños en caso de avenidas lo que supone una de las principales inquietudes en caso de fuertes lluvias en el municipio.

En concreto, el proyecto de la rambla de Cobatillas se encuentra redactado y ha iniciado su tramitación ambiental. Este proyecto está dentro del Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor.

Además, el presidente del organismo de cuenca se ha comprometido con el primer edil de San Javier a que le mantendrá informado de las actuaciones que el organismo de cuenca lleve a cabo en aquellas zonas de Dominio Público Hidráulico (DPH), que sean competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura y que afecten a su municipio.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES