El alcalde se reúne con el presidente de la CHS para conocer el estado del proyecto de la rambla de Cobatillas

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz se reunieron ayer con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea y el Jefe de la Oficina de Planificiación Hidrológica, Jesús García, para conocer la situación administrativa del proyecto de la rambla de Cobatillas, con el que se conseguirá reducir el riesgo ante inundaciones en el núcleo urbano de San Javier.

Al término del encuentro, José Miguel Luengo señaló que el presidente de la CHS les informó de que el proyecto de la rambla de Cobatillas , que está dentro del marco de actuaciones prioritarias para la recuperación del Mar Menor, se encuentra redactado y que ha iniciado su fase de tramitación ambiental.

Durante el encuentro, el presidente del organismo de cuenca se comprometió con el alcalde de San Javier a mantenerle informado de las actuaciones que este organismo lleve a cabo en aquellas zonas de Dominio Público Hidráulico (DPH), que sean competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura y que afecten a su municipio.

José Miguel Luengo recordó que este proyecto fue impulsado ya en 2016 por el Ayuntamiento de San Javier e incluido en el Plan de Vertido 0 al Mar Menor y que desde entonces el Ayuntamiento ha seguido insistiendo en la necesidad de contar con esta infraestructura porque “que aunque esté fuera del término municipal de san Javier resulta esencial para minimizar el impacto de las lluvias torrenciales en nuestros municipio”. Luengo añadió, que el Ayuntamiento de San Javier seguirá colaborando con la CHS “para que este proyecto sea una realidad cuanto antes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES