Resumen de los acuerdos adoptados por el pleno de San Javier de Diciembre – Presupuestos Municipales

En el pleno celebrado hoy día 20 de diciembre, se han tratado diversos temas siendo la aprobación de los Presupuestos 2023 el principal de ellos.

Con los votos en contra de Vox, PSOE y grupo Mixto y los votos a favor de Ciudadanos y del Partido Popular, el pleno aprobó el Presupuesto General del Ayuntamiento para el año 2023. El concejal de Hacienda y Comercio, Héctor Verdú, expuso el presupuesto comenzando con el incremento del 17,23% pasando de los 51.184.809€ en 2022 a 60.005.227,10 € para el año 2023, y posteriormente detalló capítulo por capítulo los ingresos, gastos e inversiones que tendrá el ayuntamiento de San Javier el próximo año.

Otros temas de interés:

Con el voto en contra de los grupos Socialista y Mixto, y a favor del Grupo Popular, Vox y Ciudadanos, el Pleno aprobó la moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la no revisión del delito de sedición incorporando una enmienda del Grupo Vox.

Con el voto a favor de los grupos Popular y Ciudadanos, y las abstenciones de los grupos Socialista, Mixto y Vox, se aprueba la moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre las medidas contra la violencia hacia las mujeres.

Ha quedado rechazada por todos los grupos la moción presentada por el grupo VOX para el apoyo al sector agrícola y reivindicar que las administraciones pertinentes procedan al archivo de todos los procesos sancionadores abiertos por el uso de desalobradoras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES