La concejalía de Educación concede 490 ayudas por un valor total de 71.470 euros

La concejalía de Educación ha concedido un total de 490 ayudas al estudio por un valor de 71.470 euros, según la convocatoria realizada de ayudas a la movilidad de estudiantes y adquisición de libros y material escolar en 2º ciclo de Educación Infantil, a los que se suman los premios extraordinarios de bachillerato y ciclos formativos.

En el que caso de las ayudas a la movilidad, para el transporte de los alumnos que cursen estudios postobligatorios, universitarios o no, fuera del municipio, la ayuda municipal ha ascendido a un total de 48.850 euros. Las ayudas, de las que se benefician un total de 201 estudiantes, dependen de los kilómetros al centro de estudios desde el municipio.

En el caso de las ayudas para 2º ciclo de Educación Infantil, serán un total de 277 alumnos/as los que recibirán el máximo previsto de 60 euros como ayuda para la adquisición de material escolar, hasta un total de 16.620 euros.

Por último, los premios con los que la concejalía reconoce la excelencia académica, suponen un importe de 6000 euros, que se repartirán en premios de 500 euros entre los 12 mejores expedientes. Ante la ausencia de candidaturas en la categoría de ciclos formativos de grado medio y superior, en esta edición, todos los premios se han entregado en la categoría de bachiller. Para optar a estos premios, además de estar empadronado en San Javier, el candidato debe contar con una nota media no inferior a 8,75 ya sea en bachiller o ciclos formativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES