La Comunidad destina un millón de euros a mejorar la carretera que va de Los Tárraga a Lo Romero

La Comunidad continúa apostando por el refuerzo de la seguridad en la red regional de carreteras y destina 1.079.472,97 euros a la rehabilitación del firme del vial que une la pedanía de Los Tárraga de San Pedro del Pinatar con el paraje rural de Lo Romero (RM-F25), por el que circulan más de 4.000 vehículos diarios con un importante porcentaje de tráfico pesado.

Esta inversión enmarcada en el Plan de Mejora de la Calidad del Servicio de la estrategia regional ‘Más Cerca’, con la que el Ejecutivo autonómico desarrolla actuaciones para hacer las carreteras regionales más seguras, confortables y sostenibles.

El consejero de Fomento, Juan Ramón Díez de Revenga, junto con los alcaldes de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y de San Javier, José Miguel Luengo, presentó hoy el proyecto de mejora “que favorecerá la movilidad segura” dentro de esta vía regional que da acceso a numerosas explotaciones agrícolas pertenecientes a San Javier y al municipio pinatarense y que, al mismo tiempo, comunica con la población del Pinar de Campoverde en la provincia de Alicante.

“Se trata de una actuación prioritaria para el Ejecutivo regional porque mejorará un eje de comunicación fundamental para la actividad y desarrollo económico de la zona, con entrada y salida constante de vehículos, algunos de ellos de gran tonelaje”, dijo el titular de Fomento.

Destacó “el impulso a la inversión productiva realizado por el Gobierno regional con el objetivo de activar el motor de arranque de la economía productiva que contribuya a mantener el empleo y estimular el crecimiento para salir de la crisis actual”.

En fase de contratación

La obra que cuenta con una longitud de tramo de 5,8 kilómetros y un plazo de ejecución de tres meses, ya se encuentra en fase de contratación y a la licitación se han presentado un total de 14 empresas.

La actuación contempla el hormigonado de cunetas y bermas en una longitud de 3.700 metros, así como la uniformidad de la capa de rodadura con el reasfaltado integral de la carretera a excepción de las zonas que se encuentran en óptimo estado de conservación.

El consejero explicó que la obra se ha dividido en cinco tramos de actuación donde se extenderán 5.700 metros de mezcla bituminosa de gran espesor para garantizar su durabilidad y resistencia. El proyecto también incluye la renovación de señalética para reforzar la seguridad vial con la disposición de un total de 236 señales horizontales y verticales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES