El alcalde de San Javier se refiere al recorte del Trasvase como "una humillación y un ataque a nuestro municipio

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha señalado hoy que la noticia del recorte de los envíos de agua del Trasvase Tajo-Segura al Levante “es una humillación y un ataque directo al futuro de nuestro municipio”. En una comparecencia que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier, José Miguel Luengo ha anunciado la lectura de un manifiesto de Alcaldía contra “este hachazo”, el próximo domingo 29 de enero a las 13h en la plaza del Ayuntamiento. Luengo ha invitado a sumarse a los vecinos a este manifiesto “contra una media que pone en jaque nuestro futuro agrícola y turístico y la posibilidad de tener o no recursos hídricos y a qué precio”.

“Parece que de nada sirven las 1258 hectáreas de árboles frutales, con su valor medioambiental o las 1500 hectáreas de cultivo bajo que tenemos en nuestro municipio”, recordó el alcalde de San Javier que lamentó que la medida del Gobierno de España “ponga en riesgo 3000 puestos de trabajo por cuestiones ideológicas acabando con una infraestructura que ha vertebrado nuestro país y que tanto bueno ha traído a nuestro municipio”.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo advirtió de las consecuencias de esta medida, “que también hará que suba el recibo del agua potable”, y añadió que “sin haber agua desalada asegurada pretenden eliminar, por motivos ideológicos, una infraestructura que ha generado riqueza y prosperidad durante los últimos 43 años en toda nuestra zona”. Asimismo criticó que el Ministerio de Transición Ecológica al que denominó como de “Transición Ideológica” haya obviado el dictamen del Consejo de Estado respecto al Trasvase antes de recortar entre un 70 y 110 hectómetros cúbicos”.

Tras subrayar que se trata de “una tropelía para nuestro futuro”, el alcalde de San Javier, recordó que el presidente de la CCAA, Fernando López Miras, ha anunciado acciones legales para anular estas medidas y anunció que “desde la humildad de un Ayuntamiento de San Javier nos ponemos a disposición para actuar también en este sentido y llevar nuestras reivindicaciones a términos judiciales , como también hará el Sindicato Central de Regantes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES