La Junta de Gobierno adjudica las obras Plazas al Mar, que unen las plazas del Zoco y Castillos de Mar , en La Manga del Mar Menor

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado hoy la adjudicación y firma de contrato para la ejecución de las obras denominadas, Plazas al Mar , en La Manga del Mar Menor, que cuenta con un presupuesto de 1.964.037 euros. La actuación que supondrán la remodelación y conexión de la plaza del Zoco y plaza Castillos del Mar, comenzará a lo largo del mes de febrero con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras, que ha contratado el Ayuntamiento de San Javier mediante un convenio con la consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, forman parte de la EDUSI “La Manga Abierta 365”, impulsada por el Gobierno de la Región de Murcia y cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La actuación busca el fomento de las áreas naturales y la recuperación de zonas deterioradas o infrautilizadas y se centra en las actuales plazas Castillos de Mar y Zoco. Los trabajos comenzarán con algunas demoliciones necesarias y reposición de saneamiento y abastecimiento de riego. En ambos casos predomina la peatonalización con un nuevo pavimento y se incluyen juegos infantiles, con temática aeronáutica y juego cross-training, así como la creación de nuevas zonas verdes.

La obra, que incluye el drenaje y evacuación de aguas pluviales, supondrá también la renovación del alumbrado con tecnología LED, nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras, zonas de aparcamiento para bicicletas y pérgolas que proporcionen sombra en puntos estratégicos de las nuevas plazas. La actuación mejora los accesos con la Gran Vía y la conexión de las dos plazas con los tramos de paseo ya existente.

Asimismo se creará una nueva pasarela de madera de 1.763 metros cuadrados de los cuales 1.637 metros sirven de unión entre las dos plazas y el resto como entrada a las playas. Con ello se persigue introducir el paisaje marítimo y del entorno natural en la escena urbana, que es el objetivo último de este tipo de actuaciones incluidas en la EDUSI “La Manga Abierta 365”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES