La Biblioteca pone en marcha el club "Leyendo entre líneas" con usuarios y profesionales de AFEMAR

El Servicio de bibliotecas del Ayuntamiento de san Javier ha puesto en marcha una original forma de animación a la lectura con el nuevo Club de Lectura “Leyendo entre líneas”, con la participación de usuarios y profesionales de AFEMAR (Asocición de Familias y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor) y la asociación AIKE Mar Menor.

Las sesiones de este nuevo club de Lectura, consisten en establecer una dinámica de preguntas y respuestas , entre usuarios y profesionales de AFEMAR, en las que se profundiza en títulos de libros a la vez que expresan y sacan a debate pensamientos y opiniones.

Aike Mar Menor interviene grabando estas sesiones que se emiten por los canales IVOX y YouTube de las bibliotecas de San Javier, en formato podcast y vídeo, con el objetivo de visibilizar estos debates y abrirse a la participación de la comunidad.

El Club empezó este año con una primera reunión que estuvo dedicada al libro “Rebelión en la granja” y continuará hasta junio con una reunión mensual dedicadas a los siguientes títulos: “El mago de Oz”, “Cartas impertinentes”, “El niño con el pijama de rayas”, “Arrugas” y “Abdel”.

Desde Bibliotecas San Javier explican que existen numerosos estudios con evidencia científica que demuestran que leer es un valioso método terapéutico y que seis minutos de lectura al día disminuye hasta un 60 por ciento el estrés, favorece la empatía, divierte, ilusiona y tranquiliza. Asimismo, con esta actividad, se pretende empoderar a las personas con trastorno mental y sensibilizar a la comunidad para la eliminación del estigma social.

Aunque existen experiencias de otros clubes de lectura dentro de unidades de atención a personas con enfermedad mental e incluso algunas en colaboración con bibliotecas públicas, este club , “Leyendo entre líneas”, sin duda presentas una novedad que es su emisión a través de diversos canales de Internet para ampliar su visibilidad e intentar involucrar a la población para que se sume en línea. Las bibliotecas de San Javier llevan desde 2008 implementando programas y actividades para promocionar la Salud mental y forma parte ya de uno de sus objetivos esenciales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES