El consejero de Educación, Víctor Marín, anuncia en San Javier una inversión de más de 3 millones de euros en infraestructuras educativas en el municipio, durante 2023

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín anunció hoy en San Javier que su departamento tiene consignados más de tres millones de euros para la ejecución de una serie de actuaciones en materia de infraestructuras educativas en el municipio de San Javier. Acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y tras una reunión previa en la que también participó el concejal de Educación, David Martínez, el consejero especificó que las actuaciones, que se llevarán a cabo este año, “atienden las necesidades de accesibilidad y renovación de instalaciones como la realización del vallado del colegio “Fulgencio Ruiz”, de Santiago de la Ribera y la reparación y cubrición de la pista del colegio “Ntra. Sra. de Loreto”.

El consejero Víctor Marín destacó “la importante ampliación en curso” de 2500 metros cuadrados del IES Mar Menor, con un nuevo módulo de 25 nuevos espacios educativos que reagruparán los ciclos formativos de las ramas de Administración y Financias, Imagen personal, Sanidad y Actividad físico deportiva. “Esta actuaciones demuestra la apuesta del Gobierno regional por la Formación Profesional como una herramienta de mejora para la empleabilidad juvenil”, señaló . Víctor Marín avanzó “el inicio de las redacciones de proyecto para la retirada de las cubiertas de fibrocemento en los colegios “Ntra. Sra. de Loreto”, “La Paz” y “Joaquín Carrión”, cuya retirada efectiva está prevista para el verano de 2024”.

Por último anunció una dotación de 165.000 euros para gastos de funcionamiento al Conservatorio de Música de San Javier, y reconoció la labor de un grupo de maestros de San Javier que con la colaboración del Ayuntamiento, han creado el proyecto educativo “Pioneros de la Aviación” que la consejería va a ofertar a más de 500 colegios de la Región. Una de las acciones de este programa es precisamente la exposición de la réplica del autogiro de Juan de la Cierva, que han tenido ocasión de visitar en el vestíbulo del Ayuntamiento.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció la visita a San Javier del nuevo consejero de Educación, “un gran conocedor del tejido educativo de nuestro municipio” , para mantener una reunión “en la que hemos podido repasar los temas de interés educativo para el municipio, como el salto cualitativo que supondrá la terminación del nuevo módulo del IES Mar Menor”. Durante la reunión se han abordado mejoras en centros educativos y se ha informado al consejero de los esfuerzos municipales para mejorar el entorno de los centros en materia de seguridad vial y también para mitigar los efectos de las inundaciones, con actuaciones concretas en centros más expuestos como “El Recuerdo”, donde se realizarán obras por valor de 250.000 euros, este mismo verano, informó el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES