San Javier reconoce los valores de su comercio y hostelería

La concejalía de Comercio organiza la II Gala del Comercio y la Hostelería de San Javier para premiar y reconocer el papel de los negocios locales

San Javier celebró anoche su II Gala del Comercio  y la Hostelería , organizada por el Ayuntamiento de San Javier, a través de la Agencia de Desarrollo Local,  en la que se entregaron diversos premios que reconocen los valores del comercio local. El alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Comercio, Héctor Verdú, fueron los encargados de entregar los Premios en el transcurso de una gala que se celebró en el centro "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera y que acabó con una sesión formativa y dinamizadora para los comerciantes asistentes, dirigida por Javier López.

El premio a la "Empresa Familiar" fue para el establecimiento "Lola Olmos", que recogió Mari Carmen Olmos, segunda generación del negocio que abrieron sus padres en 1972 como Modas Olmos, en El Mirador, dedicada a la perfumería, ropa, menaje, cortinas y artículos de regalo. Asum Mira Fit, se hacía con el premio "Joven emprendedora", que recogió la propia Asun Nuñez Mira, joven de 24 años de San Javier, graduada en Ciencias de la Actividad Física  y Deportiva , fundadora del centro Asun Mira Fit, que empezó tras una experiencia online durante la pandemia y que actualmente cuenta con moderno centro en el que trabajan siete profesionales, con más de 500 clientes.

El reconocimiento a la "Identidad Local" fue para Fotografía Javier Ros, que recogió el fotógrafo Javier Ros, otro sanjaviereño que tras finalizar sus estudios abrió su primer negocio en San Javier en 1987. Con su máquina ha sido testigo tanto de acontecimientos familiares de varias generaciones  a través de la fotografía social como testigo incluso para medios de comunicación en sus inicios, de múltiples actos culturales, deportivos y de todo tipo. Actualmente cuenta con su centro de San Javier y  dos servicios de revelado digital instantáneo en centros comerciales, con una plantilla de 9 personas. 

Los premios incluyeron el de "Empresa Solidaria", que fue para José Díaz, constructora nacional de San Javier con más de 65 años de vida y todo un referente en la construcción de grandes superficies comerciales, centros logísticos y hoteles. A José Díaz se le reconocía la cesión gratuita de dos locales para albergar el banco de alimentos que se creó con el inicio de la pandemia. "Efectos Militares Sevilla",  toda una institución vinculada a la vida militar con 79 años de existencia y dedicada durante tres generaciones a la fabricación y venta de indumentaria, complementos y accesorios  para el militar profesional, mereció el premio "San Javier, ciudad del aire". 

El restaurante "La Escuela de Pieter", de La Manga del Mar Menor,  se llevó el premio a la "Trayectoria Empresarial", reconociendo su evolución desde 1975 cuando empezó con una escuela de vela y un pequeño chiringuito que actualmente es uno de los restaurantes más valorados de la comarca, junto al Mar Menor. Por último, otro restaurante "La Lonja Albaladejo" obtuvo el premio "Renovación Empresarial" , valorando el salto que la tercera generación de la empresa impulsó hacia la hostelería, de manera compatible con la pescadería, creando hace siete años otro de los restaurantes de más éxito del municipio "La Lonja". 

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo felicitó a los premiados y anunció la inauguración de la Escuela de Negocios, de Santiago de la Ribera el próximo 28 de febrero , "de la que se podrán beneficiar todas las empresas y negocios del municipio". El Centro albergará no solo la Agencia de Desarrollo Local sino sedes de otros organismos que también estarán presentes como la Cámara de Comercio  de Murcia, la Asociación de Jóvenes Empresarios, y la Organización de Mujeres Emprendedoras de la Región de Murcia, entre otras, que darán un servicio de asesoramiento y formación a las empresas del municipio. Asimismo Luengo anunció que se está finalizando de redactar el proyecto de la Escuela de Hostelería cuyas obras está previsto que comiencen después del verano. 

El concejal de Comercio, Héctor Verdú, que se encargó de abrir el acto recordó las dificultades a las que se ha enfrentado el sector en los últimos años, con la pandemia primero, la inflación  y la venta online. Verdú valoró que a pesar de todo "vosotros estáis ahí, levantando vuestra persiana día a día, atendiendo con la mejor de vuestras sonrisas a cada cliente que entra en vuestro establecimiento".  Verdú remarcó la importancia en ese contexto de la unión entre los comerciantes a los que invitó a trabajar a través de las asociaciones con la concejalía "para que entre todos seamos capaces de dinamizar la actividad y atraer al máximo público para nuestros negocios". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES