Los Premios 8M cerraron un día dedicado a reclamar más igualdad para la mujer

María Rosa Martínez y el equipo de violencia de género de la Guardia Civil de Torre Pacheco recibieron anoche las distinciones del 8M de San Javier, durante la cena que se celebró con motivo del Día de la Mujer, en los salones de Agradolores en El Mirador. El alcalde José Miguel Luengo y la concejala de Mujer e Igualdad, Ana Belén Martínez fueron los encargados de presentar y entregar las distinciones que en el caso de María Rosa Martínez reconocía su trayectoria profesional como Registradora de la Propiedad, “en un mundo que durante muchos años parecía exclusivo del sexo masculino”.

María Rosa, que se suma a la larga lista de mujeres destacadas cada 8M en San Javier, es vecina de San Javier, estudió en el IES Ruiz de Alda y se licenció en Derecho en la Universidad de Murcia, siempre con la idea de opositar para Registrador de la Propiedad. Lo consiguió en 2010 y desde entonces ha pasado por los Registros de Cieza y Alicante hasta conseguir la plaza en 2019 en el Registro de la Propiedad de Cartagena. Además de compaginar su vida laboral y familiar, de manera altruista dedica parte de su tiempo a ayudar como preparadora a otros opositores.

El otro reconocimiento de la noche fue para el Equipo de Violencia de Género de la Cuarta Compañía de la Guardia Civil de Torre Pacheco, compuesto por ocho personas de ambos sexos formadas específicamente en Violencia de Género y atención a las Víctimas. A este equipo se le reconoce su “dedicación más allá de lo profesional humanizando una figura que podría resultar lejana”. Asimismo se le reconoce su interés por la coordinación con el CAVI San Javier y otros recursos de la zona y sobre todo la sustancial mejora que ha supuesto su dedicación en la atención de las víctimas y en el seguimiento de su seguridad.

La celebración del 8M empezó por la tarde con la lectura del Manifiesto institucional por el alcalde José Miguel Luengo, en un acto que contó con la presencia de gran parte de la corporación municipal y decenas de personas que también presenciaron varias performances temáticas a cargo de la Escuela de Danza del Polideportivo a las que siguieron varias exhibiciones deportivas, en la plaza del Ayuntamiento. Los actos programados por el 8M incluye la Marcha de la Mujer el próximo 10 de marzo con Vive San Javier, un taller de suelo pélvico y otro de defensa personal y la acción “Todos los 25N, son 25N”, que empezará el 24 de marzo y que pretende invitar a la sociedad local a recordar con un minuto de silencio a las víctimas de la violencia machista los últimos viernes de cada mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES