San Javier acoge un nuevo grupo del programa 100 X 100 Activación, de ayuda a la búsqueda de empleo

El próximo 20 de marzo comienza en San Javier un curso gratuito dirigido a la ayuda efectiva de búsqueda de empleo para personas que se encuentren en paro. Se trata del Programas 100 xX100 Activación, del Servicio Regional de Empleo que se celebrará en San Javier con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier a través de la Agencia de Desarrollo Local.

100X100 Activación consiste en un trabajo continuado durante 100 días con un grupo de 20 personas dispuestas a encontrar trabajo , que estarán coordinados por un entrenador-coach que tendrá la función de acompañarles en las actividades que les propone el programa.

El proyecto está pensado como un “sprint”, de cien días en el que los participantes dan el cien por cien para optimizar sus habilidades y conseguir así un trabajo en el tiempo más corto posible, tras definir su objetivo profesional.

Las sesiones de acompañamiento serán grupales y de carácter individual , tanto presenciales como online, ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a las circunstancias de cada persona. El programa es gratuito y está dirigido a las personas que estén registradas como demandante3s de empleo en las oficinas del SEF.

Esta iniciativa, que se desarrolla con éxito desde 2016, ha conseguido unos excelentes resultados con unas tasas de inserción laboral cercanas al 70 por ciento y que en algunos grupos supera el 90 por ciento. Actualmente los técnicos encargados están realizando las selecciones de alumnos durante estos días por lo que las personas interesadas pueden demandar una de las plazas que todavía están pendientes de asignar.

Las personas interesadas en participar en el programa deben eviar su Curriculum al correo electrónico 100x100sanjavier@iniciativaslocales.es . El único requisito es estar desempleado e inscrito en el SEF.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES