San Javier y Javier (Navarra) mantienen vivo su hermanamiento desde 1984

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la alcaldesa de Javier (Navarra), Laura Guindano han renovado el Hermanamiento que desde el año 1984 mantienen ambos municipios, unidos por el patrón, San Francisco Javier.

La actualización del hermanamiento tuvo lugar el pasado fin de semana, aprovechando el viaje que han realizado un grupo de unos 60 vecinos de San Javier a Javier con motivo de la Javierada 2023.

Los dos municipios han mantenido vivo el hermanamiento con visitas periódicas de vecinos de ambos municipios durante los últimos 39 años.

De hecho la celebración especial por el 40 aniversario, que se cumplirá el próximo año, fue uno de los temas que abordaron el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la alcaldesa de Javier, Laura Guindano, durante el acto institucional que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Javier, el domingo 12 de marzo.

Posteriormente se celebró una misa de hermanamiento en la Basílica de San Francisco Javier, ubicada junto al Castillo donde nació y vivió el Santo.

Durante el acto institucional el alcalde de San Javier estuvo acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno, así como por el presidente de la Hermandad de San Francisco Javier, José Antonio Muñoz y el párroco de San Javier, Juan Prieto.

José Miguel Luengo, que recibió una placa conmemorativa, le entregó a la alcaldesa, Laura Guindano, una réplica del San Francisco Javier que se puede ver en la plaza de España y varios libros sobre San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES