La Policía Local de San Javier presenta un dron que contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana en el municipio

La Policía Local de San Javier ha sumado a sus recursos de trabajo un dron “que permitirá optimizar la vigilancia y contribuirá a la mejora de la seguridad ciudadana en el municipio de San Javier”, ha manifestado hoy el alcalde, José Miguel Luengo durante una demostración de vuelo del dron, en la plaza de España.

Al término de la Junta Local de Seguridad, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier, el alcalde, José Miguel Luengo, explicó que el dron “va a ayudar a vigilar zonas como las playas, tráfico, grandes concentraciones o cualquier tipo de siniestro siempre y cuando la Policía Local considere necesaria la visualización desde una perspectiva aérea”.

Luengo añadió que se trata de una herramienta “que también estará a disposición de la Guardia Civil” y que contribuirá a “esclarecer incidentes o sucesos y vigilar algunas zonas calientes del municipio siempre a instancias de Policía Local y Guardia Civil”.

En relación a los temas abordados en la Junta Local de Seguridad, que ha contado con la participación de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Delegación del Gobierno, el alcalde informó que se ha presentado el plan de videovigilancia del municipio, incluyendo todas las pedanías, con una inversión total cercana a los 500.000 euros y un total de 47 ubicaciones en tres fases.

Hasta el momento se ha realizado una primera fase con las primeras 8 videocámaras que ya están operativas en zonas como paseos marítimos. La segunda fase, que está previsto licitar la semana próxima por unos 230.000 euros, consistirá en la instalación de 18 ubicaciones con un total de 66 videocámaras que serán de tres tipos, una de contexto de grabación normal, otra de control ampliado y otra lectora de matrículas.

José Miguel Luengo explicó que en esta segunda fase se cubrirán todos los accesos a las poblaciones, “de manera que se pueda controlar si fuera necesaria las matrículas que salen y entran y evitar actos vandálicos”. Luengo añadió que estas zonas videovigiladas permitirán, por un lado esclarecer incidentes y por otro ejercer un efecto disuasorio. “Aquél que este pensando en delinquir en el municipio debe saber que es muy probable que sea grabado”, añadió el alcalde de San Javier, que anunció que la última fase se centrará en los interiores de las poblaciones, principalmente en parques y jardines.

El alcalde de San Javier informó asimismo que durante la Junta se ha felicitado a los representantes del Cuartel de la Guardia Civil de Santiago de la Ribera “por ser uno de los mejor valorados de la Región de Murcia a la hora del esclarecimiento de las infracciones que se dan en nuestro municipio, y por haber desarticulado a la banda de gasolineras que tanto daño ha hecho por la zona, en una operación que ha contado con la colaboración de policías locales de varios municipios”.

En la Junta también se dio cuenta de la próxima incorporación del municipio de San Javier al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, Viogén, que deberá ser aprobado por el Pleno de abril, y que contribuirá a mejorar la ayuda y defensa de las mujeres víctimas de violencia machista en el municipio. Asimismo se informó de la toma de posesión mañana jueves 16 de marzo, de 6 nuevos agentes que se suman a la Policía Local de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES