El V Certamen de Teatro Aficionado "Francisco Rubio" abre el plazo de presentación de propuestas

El concejal de Cultura, David Martínez ha presentado hoy las bases de participación en el V Certamen de Teatro Aficionado “Francisco Rubio”, que se celebrará los días 9, 10, 16 y 17 de junio de 2023, en el centro cultural “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera.

El Festival está abierto a grupos de teatro de carácter aficionado de toda España que podrán presentar sus propuestas hasta el 10 de abril remitiendo la documentación requerida sobre el montaje a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, Plaza de España 3, 30730 San Javier (Murcia).

La organización seleccionará cuatro obras que entrarán a concurso. La organización proporcionará equipos técnicos de iluminación y sonido para la representación de las obras seleccionadas además de una ayuda de 350€ en concepto de gastos de traslado.

El 18 de junio se celebrará la gala de clausura con la entrega de premios y la actuación del grupo de teatro San Javier, compañía amateur local, heredera del grupo Oscar 69 que hace más de 50 años creó un Festival Amateur que acabó dando origen al actual Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier. Francisco Rubio, director de aquella compañía da nombre al Certamen que cumple cinco años apoyando a las compañías de teatro aficionado.

En cuanto a los premios, que concederá un jurado compuesto únicamente por perfiles ligados al mundo de la escena, serán de 2000 euros para la Mejor Obra y de 800 euros al Mejor Director. Además se entregarán Trofeos a los mejores actores y actrices principales y de reparto.

Las bases del Certamen se pueden consultar en el apartado de Cultura de la web del Ayuntamiento de San Javier. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES