El Partido Socialista presenta 40 alegaciones a la nueva ordenanza de movilidad

Iván Zambudio, concejal del Partido Socialista de San Javier, ha presentado junto a su formación un documento con 40 alegaciones a la Ordenanza de Movilidad propuesta por el Gobierno Local del Partido Popular, la cuál considera '' una ordenanza sin un trabajo que la respalde, sin la opinión de los vecinos ni de las asociaciones, excesivamente extensa, regulando aspectos innecesarios y que descuida otros muy importantes''.

Zambudio ha explicado que ''esta ordenanza desincentiva el uso de la bicicleta y del patinete eléctrico al prohibir su estacionamiento en zonas no habilitadas, cuando esas zonas apenas existen en San Javier y se prohibe su estacionamiento en la acera y mobiliario urbano''.

Para la formación socialista, el gobierno del Partido Popular no ha trabajado para adaptar nuestro municipio a los requisitos de esta ordenanza ''en la práctica, va a suponer que la gente no utilice estos medios de transporte sostenibles y vuelva a sacar su coche del garaje''

El edil ha pedido también que se simplifique la normativa y que se elaboren documentos gráficos y se aclaren bien todas las definiciones ya que, según alerta ''Las 40 enmiendas que presentamos a esta ordenanza están dirigidas a corregir defectos formales, aclarar conceptos y crear mayor seguridad jurídica para los usuarios'' pero avisa '' esta ordenanza no es la ordenanza que San Javier necesita, ya que no atiende a la realidad de nuestro municipio, la han copiado de otros textos y sin contar con la opinión de nadie'' .

Para la formación socialista, esta ordenanza también complica que empresas de alquiler quieran establecerse en San Javier '' se exigen requisitos inasumibles para las empresas y además, sólo se regula el alquiler de VMP, dejando fuera a las bicicletas de alquiler, que son las que realmente hay que potenciar''.

Zambudio concluye avisando que ''cuanto más se use la bicicleta y los VMP en nuestras calles, menos coches habrán y más seguros serán los trayectos, por lo que '' las mejores políticas para proteger a los usuarios son las que promueven su uso. Las regulaciones si no van acompañadas de inversiones sólo desincentivan su uso''. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES