Festival de Jazz. Roxane Arnal & Baptiste Bailly - The Waterboys

La actriz y cantante francesa, Roxane Arnal y el pianista, también francés, Baptiste Bailly visitan por primera vez Jazz San Javier junto a un fantástico trío de músicos, abriendo una noche que comenzará con blues folk, con destellos de jazz y sello francés. La penúltima noche del Festival acabará con el folk rock de The Waterboys, que visitan por segunda vez Jazz San Javier que ofrece una segunda oportunidad para disfrutar del directo de esta legendaria banda británica que llega con un nuevo álbum “”All Souls Hill” (Cooking Vinyl 2022).

Roxane Arnal se inició en la música a través del blues y el folk que descubrió siendo aún muy joven cuando se formaba musicalmente. Sus primeros pasos profesionales los dio con el dúo “Beauty and the Beast”, junto a Michel Ghuzel, con aires de swing. De su encuentro en 2018 con Baptiste Bailly surge su primera grabación , el EP “Doorways” más inclinado al sonido folk con aires de jazz que tiene su continuidad en “Elior”, cuyo sonido evoluciona entre el jazz rock que imprime Baptiste Bailly y el folk blues de Roxane.

La sensibilidad tanto en sus composiciones, a la hora de tocar y como cantantes une a estos dos artistas cuya complicidad demuestran cada vez que actúan juntos. Baptiste Bailly es un gran pianista de jazz y también cantante, aunque él mismo superpone su faceta de compositor. Enamorado de España, estudió música en Barcelona donde tocó junto a Albert Bover y después pasó a Valencia donde redescubre las músicas del mundo y el flamenco. Bailly se declara interesado por todos los géneros y estilos musicales “de los que extraigo ideas que luego incorporo a mi mundo improvisador”. A caballo entre España y Francia, como el, se encuentra también su álbum “Sud”, de jazz contemporáneo , música mediterránea y temas de su país como los valses musette.

La noche continuará en el auditorio del Parque Almansa con el esperado concierto de The Waterboys, la legendaria banda británica de folk rock , que después de 40 años y 15 álbumes sigue en plena forma sorprendiendo a los millones de seguidores que tiene en todo el mundo. The Waterboys, que ya pasó por Jazz San Javier con su disco “Where the action is”, regresa con un nuevo trabajo publicado el pasado año, “All Souls Hill”, en el que se vuelven a materializar la variedad de influencias musicales, y su intención musical a través de sus letras. Sonidos pop-folk, rock, incluso soul y gospel salen de las nueve canciones que “cuentan historias, exploran paisajes oníricos y arrojan una mirada fría pero esperanzadora sobre el drama humano”, explica el carismático líder de la banda, Mike Scott.

El talento de Mike Scott, fundador y único miembro permanente de la banda formada en 1983, sigue incombustible como cantante, guitarrista, pianista y compositor. Desde sus inicios a finales de los años 70, llega hasta la actualidad con su habitual capacidad para sorprender a sus seguidores sin miedo a surfear por distintos estilos musicales. Desde su primer disco “The Waterboys” (1983), en el que la crítica encontró influencias de Patti Smith o Bob Dylan, a clásicos del rock como “A Pagan Place” (1984) o “This is the Sea” (1985) en el que se incluía su éxito mundial “The Whole of the Moon”, o “Fisherman’s Blues”, puro folk irlandés y escocés, The Waterboys no ha dejado de evolucionar din dejar de volver al rock y al folk como señas de identidad a lo largo de su historia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES